La iluminación LED (LIGHTING EMITTING DIODE), es un componente que funciona con una pequeña corriente de energía y que no emite luz infrarroja, ni ultravioleta, por lo que no afecta a la salud ni al medio ambiente. Se utiliza para proporcionar iluminación para una serie de aplicaciones de imágenes u ópticas. Los productos de iluminación LED son ideales para muchas aplicaciones debido a su larga vida útil.
Las ventajas de la iluminación LED
Ahorro de energía: Si realizamos una comparación con las lámparas tradicionales y las LED, verás que puedes ahorrar hasta:
- 93% contra el foco incandescentes
- 90% contra lámparas halógenas
- 66% contra lámparas fluorescentes.
Larga vida útil: Las bombillas de luz LED tienen una vida útil de 50,000 horas, en comparación a la bombilla tradicional (incandescente) con sólo 2,000 horas de vida útil.
Alto nivel de luminosidad: Más de 100 lúmenes por watt contra 44 de las bombillas tradicionales.
Atenuadores de luz: Con los dimmers puedes disminuir o aumentar la intensidad de la iluminación y así prolongar la vida de la lámpara.
Resistencia térmica: De estado sólido, lo que quiere decir que no son frágiles para altas variaciones de vibración y de temperatura.
No emiten calor: Lo que permite llevar un ahorro de energía y extender su la vida útil.
Con estas ventajas puedes conocer un poco mas acerca de la tecnología LED y los beneficios que puedes obtener en medida de su uso. Una recomendación factible para economizar y extender la vida útil de tus lámparas, por lo que si deseas cambiarte a este tipo de tecnología te recomendamos los siguientes focos LED con los que puedes sustituir a los de tecnología anterior.