Términos y condiciones

Términos y condiciones

Al ingresar y utilizar este sitio web, cuyo nombre de dominio es comercialelectrica.mx, usted (el usuario) está aceptando los términos y las condiciones abajo descritos y declara expresamente su aceptación, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto en el artículo 1803 del Código Civil Federal.

Si el usuario no acepta en forma absoluta los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de usar y ver la página www.comercialelectrica.mx indistintamente como “comercialelectrica.mx” o “Comercial Eléctrica”.

La simple utilización o acceso al sitio web mencionado o bien a cualquiera de las subpáginas y ligas contenidas en el mismo, le otorga la condición de usuario (en adelante referido como el “usuario” o los “usuarios”) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos de uso en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al sitio web, independientemente de si registra algún dato o no. En cualquier momento se podrán modificar los presentes términos de uso, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

El usuario está de acuerdo en que el uso de comercialelectrica.mx se sujetará a lo siguiente:

El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en comercialelectrica.mx exclusivamente para su uso personal, no comercial. En caso de ser persona moral se estará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico de o que aparezca en comercialelectrica.mx en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal le está expresamente prohibido al usuario.

Las informaciones, conceptos y opiniones publicadas en comercialelectrica.mx son propiedad de www.comercialelectrica.mx.
Nuestro sitio web comercialelectrica.mx no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar del uso de la página web, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del usuario el uso y seguimiento a dichos consejos, comentarios, procedimientos, manuales de instalación, diagramas, tips, etc., que se den en los espacios referidos.

www.comercialelectrica.mx se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio u obsceno, (ii) fraudulento, artificioso o engañoso, (iii) violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, (iv) ofensivo o (v) de cualquier forma contravenga lo establecido en estos términos y condiciones. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por comercialelectrica.mx o los proveedores, el usuario deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda y/o con un especialista en la materia.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivos, robots, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de www.comercialelectrica.mx, cuentas o bases de datos de comercialelectrica.mx. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes de derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán posible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

Precios

Todos los precios publicados se encuentran actualizados e incluyen IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder a estos. No obstante los precios no incluyen los gastos correspondientes al envío, a menos que lo indique por promoción. Los precios de envíos se encuentran publicados con IVA y se pagan junto con el valor del producto previo a su envío, directa y exclusivamente a comercialelectrica.mx.

Disponibilidad 

comercialelectrica.mx informa a los usuarios que el número de unidades disponibles en cada uno de los productos para su venta es de carácter estimativo. En ningún caso comercialelectrica.mx pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que se tienen en almacén, sin embargo por el alto grado logístico y por causas difícilmente controlables por comercialelectrica.mx, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad ofrecida varíe.
Para el supuesto caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pago, el usuario será informado por correo electrónico con una serie de opciones las cuales se describen a continuación:

A) Si la compra consiste en un solo producto: esperar a que llegue y esté disponible para ser enviado.

B) Solicitar un cambio de producto por uno diferente o de similares características.

C) Si la compra es por dos o más productos: solicitar que se envíen los productos disponibles y en un segundo envío el resto cuando se encuentre disponible.

D) Solicitar *reembolso.

*El reembolso sólo aplica si el producto aún no ha sido enviado.

IMPORTANTE: Si el usuario compró dos o más productos para no pagar gastos de envío y se solicita el reembolso de uno o más artículos, es posible que el producto restante page gastos de envío, los cuales se descontarán del reembolso.

IMPORTANTE: comercialelectrica.mx informa a los usuarios que el número de unidades disponibles para los productos marcados con la leyenda “Sujeto a disponibilidad” es  de bajo inventario, lo que significa que en su mayoría los pedidos podrán ser enviados para entrega inmediata y dependiendo de la cantidad de piezas requeridas por el cliente o el usuario, los pedidos serán procesados en el tiempo indicado en cada producto sujeto a disponibilidad.

IMPORTANTE: comercialelectrica.mx informa a los usuarios que NO se cuentan con unidades disponibles para los productos marcados con la leyenda “Sin existencias, artículo sobre pedido”. Lo que significa que la cantidad de piezas compradas por el usuario o el cliente tendrá un tiempo estimado para ser procesadas y enviadas. En su mayoría los pedidos serán procesados en el tiempo promedio que indica cada producto que se encuentra marcado con la leyenda “Sin existencias, artículo sobre pedido”.

Envíos y entregas

comercialelectrica.mx se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario nos proporcione al momento de registrarse o comprar como invitado. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 08:30 hrs y las 19:00 hrs zona centro de lunes a viernes y si la confirmación del pago correspondiente al pedido del usuario es antes de las 13:00 horas zona centro de lunes a sábado, se informa que el pedido será enviado ese mismo día.

comercialelectrica.mx no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección proporcionada por el usuario no exista, o hayan sido omitidos datos importantes para la entrega. comercialelectrica.mx avisa que se cobra un total de $80.00MXN por cambio de domicilio en pedidos entregados a sus respectivas paqueterías contratadas por el usuario.

comercialelectrica.mx informa que si el paquete es voluminoso, se dividirá en varias guías de entrega.

comercialelectrica.mx informa que la promoción de envío gratis a partir de $1,800.00MXN es únicamente aplicable para compras realizadas por medio de nuestro sitio web oficial y para ciudades y zonas cubiertas por las empresas de logística con las que se operan los envíos. Para el caso de zonas extendidas, rurales, rancherías o zonas que no se encuentren dentro de la zona metropolitana de un estado  y para compras en sucursales o por transferencia bancaria directa comercialelectrica.mx se reserva el derecho a no aplicar la promoción de envío gratis.

El plazo de entrega para servicios con guía aérea (express) es de uno a tres días hábiles a toda la República, el servicio con guía terrestre es de tres a diez días hábiles. Considerando que nuestra matriz se encuentra localizada en la ciudad de Aguascalientes el usuario puede calcular su tiempo de entrega con servicio terrestre.
Estos plazos son promedio, por lo tanto son sólo una estimación y no una garantía de cumplimiento, por ello es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor comercialelectrica.mx no es responsable por los retrasos de la compañía de mensajería.

Las entregas se consideran efectuadas a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto en el domicilio del usuario y no necesariamente entregado a la persona que realizó la compra. Este proceso se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Posterior a la compra del usuario y una vez que comercialelectrica.mx valide la confirmación del pago, el usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del envío de su respectiva compra y le será proporcionado su código de rastreo junto con el hipervínculo o link de rastreo, compañía prestadora del servicio, así como un número de contacto de la mensajería para cualquier inconveniente que el usuario desee aclarar.

Si al momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando como proceder para concretar la nueva entrega, por lo general se realiza un nuevo intento de entrega al día siguiente, al tercer intento lo mandan a una sucursal para que el cliente lo recoja en un lapso no mayor a 7 días. Después de ese lapso si el paquete no es reclamado por el usuario será regresado a nuestro almacén y el usuario será responsable por los gastos generados.

Si el motivo por el cual el paquete no ha sido entregado es por extravío, la compañía de transportes iniciará una investigación, en estos casos, los plazos de respuesta suelen oscilar entre una y tres semanas.

Diligencia de entrega. El usuario bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá de comprobar el buen estado del paquete ante el transportista por cuenta de comercialelectrica.mx, de existir alguna anomalía deberá notificárselo al operador y a la compañía de transportes. Si una vez revisado el producto, el usuario detectara cualquier incidencia como golpes, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado por el envío, éste se compromete a comunicarlo a comercialelectrica.mx por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la entrega así como a la compañía de transportes.

Para entregas en la ciudad de Aguascalientes, León y/o municipios aledaños, los envíos serán realizados por medio de nuestra logística y si el material comprado por el usuario o cliente es para entrega inmediata, los pedidos serán procesados en un tiempo estimado de un día hábil y serán entregados al día siguiente hábil.

comercialelectrica.mx informa a sus usuarios que no se realizarán envíos en los días de ley no laborales y  también en algunos días del año dependiendo del calendario laboral de la empresa.

Garantías

comercialelectrica.mx garantiza el buen funcionamiento de todos sus productos. Cada producto especifica su tiempo de garantía correspondiente en la sección de especificaciones.

En todos los casos, es decir, todas las ventas de productos, se incluye nota de remisión y/o factura. Sin excepción de persona y género deberá de presentarse dicha nota o factura para cualquier aclaración o reclamación. La nota de venta o factura no deberá de presentar daño y tendrá que ser legible. Algunos productos incluyen número de serie, el cual no deberá ser violado y tendrá que coincidir con su nota o factura, de lo contrario no procederá la garantía.

Si la garantía proviene del interior de la República, el usuario tendrá que absorber los gastos de envío de su domicilio a nuestras instalaciones, el envío de regreso correrá por nuestra cuenta siempre y cuando la garantía proceda, de lo contrario el usuario tendrá que absorber los gatos por concepto de reenvío, si el error es de nosotros, los envíos de ida y vuelta serán absorbidos por comercialelectrica.mx.

Para que una garantía pueda proceder el producto no deberá presentar daños externos e internos por una mala instalación como: rastros de agua o humedad, cortes o mutilaciones, cables trozados, empalmes, rastros de adhesivos, modificaciones u otro tipo de daño causado por mal uso y/o Instalación.

El usuario acepta y debe seguir los siguientes pasos para solicitar garantía del producto:

  1. Tener físicamente el ticket de compra y enviarlo dentro del paquete de la compra.
  2. Realizar la petición de garantía dentro del tiempo estipulado en la garantía del producto.
  3. El producto no deberá presentar ningún rastro de golpes, de una mala instalación y/o mal uso del mismo.
  4. El(los) producto(s) debe(n) ser enviado(s) nuestro centro de distribución.
  5. Deben ser enviados todos los componentes y artículos incluidos en el(los) producto(s).
  6. Se debe conversar y enviar la caja original de el(los) producto(s) junto con la garantía del producto correspondiente a la marca del producto.
  7. Llenar el formulario correspondiente en https://comercialelectrica.mx/politica-de-cambios/

Reembolsos

Se efectuará el reembolso únicamente de los productos que no fueron enviados y serán pagados a través de transferencia interbancaria y al mismo nombre del registro de compra. Es indispensable que el usuario nos facilite un número de cuenta interbancaria (CLABE) de 18 dígitos o un número de cuenta Bancomer.

Todos los reembolsos demoran de 5 a 15 días hábiles para ser acreditados y están sujetos a revisión por el departamento contable.
Para solicitar un reembolso es necesario llamar al número de atención a ventas por internet y seguir el proceso que el operador indique.

comercialelectrica.mx se reserva el derecho a realizar reembolsos instantáneos y sin previo aviso en compras que puedan ser detectadas como fraudulentas y/o no cumplan con los requisitos necesarios para la liberación en órdenes de compra deliberados por personal capacitado, a su vez comercialelectrica.mx no está obligado a otorgar o explicar los motivos por el cual no son aceptan o rechazan las órdenes de compra.

Para que el usuario solicite el reembolso de su compra debe llenar el formulario correspondiente en: https://comercialelectrica.mx/politica-de-cambios/

Comercial Eléctrica informa a los usuarios que para reembolsos y devoluciones totales o parciales de pedidos que hayan sido pagados por OXXO, se regresará el dinero por medio de transferencia interbancaria y a la cuenta con mismo nombre del registro de compra. Es indispensable que el usuario nos facilite un número de cuenta interbancaria (CLABE) de 18 dígitos o un número de cuenta Bancomer.

Comercial Eléctrica informa a los usuarios que en los casos de que se tenga que cambiar de paquetería en algún pedido y se genere un saldo a favor para el cliente o el usuario, se regresará el dinero por medio de transferencia interbancaria y a la cuenta con mismo nombre del registro de compra. Es indispensable que el usuario nos facilite un número de cuenta interbancaria (CLABE) de 18 dígitos o un número de cuenta Bancomer. También si es el caso se regresá el dinero directamente a la tarjeta con la que se realizó el pago o al cuenta paypal con la que se haya registrado la compra.

Cambios.

Para que el usuario pueda solicitar el cambio o garantía en su compra debe:

  1. Tener físicamente el ticket de compra y enviarlo dentro del paquete de la compra.
  2. Realizar la petición de devolución dentro de los primeros 7 días posteriores de recibir la compra.
  3. El producto no debe presentar ningún rastro de uso o será enviado de regreso al cliente.
  4. El(los) producto(s) debe(n) ser enviado(s) nuestro centro de distribución.
  5. Deben ser enviados todos los componentes y artículos incluidos en el(los) producto(s).
  6. Se debe conversar y enviar la caja original de el(los) producto(s).
  7. Llenar el formulario correspondiente en https://comercialelectrica.mx/politica-de-cambios/

Compras

comercialelectrica.mx es una plataforma e-commerce en donde el usuario puede comprar y pagar cualquier producto o servicio que se ofrezca por medio de distintas secciones.

Para comprar el usuario puede registrarse o comprar como invitado. Ser un usuario comercialelectrica.mx, tiene grandes beneficios como mayor rapidez en las compras, acceso a promociones especiales así como ver un historial de compras.

Es de suma importancia y es responsabilidad del usuario leer las características de los productos.

comercialelectrica.mx se reserva el derecho a rechazar órdenes de compra y no dar explicaciones ni información adicional sobre el rechazo en las mismas.

comercialelectrica.mx informa que se reserva el derecho a no aceptar órdenes de compra que sean realizadas o pagadas con tarjetas de crédito o débito extranjeras.

comercialelectrica.mx informa a sus usuarios que en órdenes de compra con procedencia, sospechas o indicios de fruade y/o cualquier otro acto criminal, se reserva el derecho a suspender, retener o no procesar la misma orden de compra y si es el caso de retención para verificación manual en la autenticación del usuario y su compra, comercialelectrica.mx se solicitará información adicional como puede ser pero sin limitarse a:

  • Fotocopia del INE o pasaporte(vigente).
  • Foto copia del comprobante bancario de la tarjeta con la cual el usuario realizó el pago.
  • Fotocopia del comprobante de domicilio.
  • Fotocopia de la tarjeta bancaria cubriendo los tres digitos o clave de la tarjeta que se encuentra al reverso o en la parte trasera de la misma.
  • Fotografía que muestre al usuario junto con la tarjeta que realizó el pago y su pasaporte o identificación oficial vigente ( Las instrucciones detallas para este punto se enviarán por correo electrónico).
  • Comprobante y ficha de autenticación firmada por el usuario ( El comprobante se entrega por correo electrónico ).

Pagos

Después de haber añadido los productos al carrito de compras el usuario será direccionado a la plataforma de pagos SSL de comercialelectrica.mx para culminar su proceso de compra.

Ponemos al usuario distintos medios de pago:

A) Pago con tarjeta de crédito o débito. 

B) Pago en tiendas de conveniencia.

C) Pago con transferencia interbancaria (SPEI).

D) Pago con PayPal.

En caso de realizar la compra con Tarjeta de crédito o débito, misma que es procesada por un Tercero designado por Comercial Eléctrica, se solicitará información como puede ser pero sin limitarse a: datos de la tarjeta (Nombre del titular, Número de tarjeta, Fecha de expiración así como el código de seguridad).

En compras con tarjeta de crédito y si hay promoción vigente, El USUARIO podrá elegir la modalidad de pago “Mensualidades”, es decir el costo total de la compra se fraccionará entre 3, 6, 9 o 12 pagos fijos a elección del usuario, a estos, se les agregará la tasa de interés correspondiente, misma que va desde el 4% hasta el 22% del total de la compra de acuerdo con el plazo elegido por El USUARIO.

Comercial Eléctrica, no será responsable en caso de que el banco emisor cancele dichos plazos por falta de pago por parte del usuario.

Comercial Eléctrica informa que los usuarios que soliciten pagar a través de tiendas de conveniencia o por medio de transferencia SPEI tienen un tiempo límite de 62 horas para pagar la referencia de pago generada al elegir los medios de pago anteriormente mencionados.

Comercial Eléctrica informa a los usuarios que únicamente se aceptan pagos por tarjeta de crédito o débito por hasta $5,000.00MXN con impuestos incluidos y por hasta $10,000.00MXN con impuestos incluidos para pagos por OXXO. Para montos mayores únicamente se aceptan pagos por PayPal y/o con transferencia bancaria SPEI.

Comercial Eléctrica cuenta con medidas de seguridad disponibles para el manejo de la información de compra, así mismo, Comercial Eléctrica manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el USUARIO. Únicamente la empresa “Conekta” con sitio web: https://www.conekta.com/ quien funge como entidad procesadora de pago tiene acceso a estos datos a efecto de poder operar las transacciones. Es importante resaltar que la empresa “Conekta” es un tercero totalmente ajeno a Comercial Eléctrica, por lo que Comercial Eléctrica no puede responder por el uso que dé a dichos datos.

Única y exclusivamente se aceptan pagos en nuestras cuentas registradas a nombre de nuestra empresa (Eugenia María Elena Villalpando Velázquez). comercialelectrica.mx no ofrece cuentas a nombre de terceros o solicita pagos por otros medios no registrados a nuestro nombre.

Facturación

Todos los precios publicados son netos e incluyen IVA, para compras en sucursales o por transferencia bancaria directa la factura se debe solicitar al momento de realizar el pedido con algún vendedor y una vez emitida la factura, esta se puede obtener a través de un usuario y clave que se entrega al cliente en el ticket de su compra. Después se debe acceder a comercialelectrica.mx/facturas con el mismo usuario y clave para poder consultar y/o descargar la factura de la compra. Para las compras en línea, el usuario debe ingresar los datos fiscales de su empresa directamente en el formulario de la página donde se finaliza la compra y una vez el pedido sea surtido y haya salido de nuestro almacén el cliente o el usuario que haya solicitado factura de su compra en línea recibirá la factura fiscal al correo electrónico que haya proporcionado como contacto y para descargar y/o consultar la factura de la compra en línea, el usuario deberá solicitar un usuario y contraseña de acceso al portal de facturación marcando al teléfono 01 449 146 80 80 o bien comunicarse por medio de nuestro Chat online y solicitar la factura de la compra en línea que el usuario haya realizado por medio de la tienda online oficial https://comercialelectrica.mx, finalmente el usuario deberá seguir los pasos que el operador le indique.

comercialelectrica.mx factura bajo el nombre de Eugenia María Elena Villalpando Velázquez.

Última fecha de actualización: 03/03/2021